Siendo un país lleno de recursos naturales, la conservación de éstos no es una tarea fácil.
La conciencia para la protección ambiental y ecológica es ahora uno de los deberes más importantes del gobierno federal y la sociedad.
Diversas leyes y reglamentaciones han sido emitidas con la finalidad de proteger el medio ambiente, así como para regularizar y sancionar a las industrias contaminantes. De igual manera, se han creado campañas, cuyo fin es la protección de nuestros recursos naturales, junto con el desarrollo y saneamiento del medio ambiente.